La Banda se unió al pedido de aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y desafuero de Cristina

Apoyo

0
577
Imagen representativa. La marcha se replicó en las principales ciudades del país.

Un grupo de bandeños, en la jornada de este martes en consonancia con lo acontecido en todo el país, se autoconvocaron en la Plaza Belgrano para solicitar a los legisladores nacionales la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Al respecto la profesora Lidia Grana de Manfredi en diálogo con LA BANDA DIARIO indicó, «estamos en la Plaza Belgrano presidido por un gran prócer como lo es el doctor General Manuel Belgrano y esa bandera que nos cobija en todos los actos. Esta plaza es un punto de reunión de todos los bandeños».

Seguidamente puntualizó, «hemos recibido una invitación para autoconvocarnos, para expresar nuestro deseo. Pienso que si un argentino no tiene nada que ocultar, que quiere a su patria, piensa en el momento crítico que vive la Argentina porque no es sólo económico porque es a nivel de un odio, distanciamiento que se nota en el ambiente y que es muy doloroso».

«Esa foto que circuló en las redes sociales del General San Martín, donde se divisa el escuadrón de Granaderos a Caballo es doloroso por dos razones: primero porque el Padre de la Patria sostuvo en sus principios que jamás su espada atentaría contra la sangre de un hermano. Aquí estamos atentando contra la figura de ese hombre de una moral intachable y estamos atentando contra, nos guste o no, la investidura de un presidente que por democrático hemos elegido en las urnas. Entonces si estamos en democracia respetemos esa consigna que la democracia es la voluntad superior del pueblo y aquí no se está haciendo», añadió.

«Nosotros estamos abalando el pedido de que la justicia tenga la posibilidad de actuar, de investigar y de decir si es incorrecto lo que se dice y sacar a luz la verdad y mostrarla a los argentinos. Pero lo que es doloroso es que la justicia está supeditada al poder político, entonces vamos hacer un llamado a los políticos de que se pongan la escarapela en el pecho y abramos las posibilidades de que esto se termine con una investigación seria y que se detecten las falencias. Que los actuales y futuros funcionarios sepan que serán juzgados también el día de mañana. Pedimos justicia», sostuvo Manfredi.

Por otra parte la reconocida docente e historiadora bandeña manifestó, «yo pienso que con un solo espíritu de patriotismo de esas personas que están acusadas, dejen los fueros se presenten. Si soy limpia no tengo porque tener temores, me presento ante la justicia y les digo aquí estoy que sería lo lógico y lo que terminaría con esta situación tremenda que hay de separación de los argentinos».

«Apoyo todo el movimiento de la gente de la República Argentina que pedimos justicia, que se determine la verdad. Si hubo robo que se devuelva porque desgraciadamente es nuestro dinero, dinero de los argentinos. Nos vemos perjudicados todos», concluyó Manfredi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here