La Banda se unirá al pedido de una Ley Nacional de la Danza

0
607

Este martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomará estado parlamentario el Proyecto de Resolución a través del cual el deliberativo bandeño brindará su apoyo a la iniciativa de Ley Nacional de Danza. 

Al respecto al concejal Ana María Corradi (bloque Frente Cívico) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde el 2010 el Movimiento por la Ley Nacional de Danza trabaja incansablemente en los problemas que atraviesa la comunidad de la danza en el país».

«Desde ese movimiento se impulsa una ley nacional para el fomento de la danza como actividad artística y cultural, como así para la promoción y defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la danza«, expuso.

Por otra parte comentó, «las medidas adoptadas a nivel nacional, provincial e incluso local en el marco de la pandemia puso al descubierto la situación de precariedad e informalidad que ya transita el sector de la danza».

El pasado 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza, «en la ocasión se desarrolló un encuentro donde se debatió la necesidad de una Ley. La actividad se hizo utilizando la plataforma Zoom, la transmisión central se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK)», explicó Corradi.

Más adelante acotó, «se abordaron cuatro ejes: a) diversidad y accesibilidad; b) géneros y feminismos; c) organizaciones de la danza y d) políticas de archivo. Desde el Movimiento se sostiene que el 29 de abril está lejos de ser un día de celebración, sino que se convierte en una oportunidad para reflexionar y visibilizar los problemas que atraviesa el sector de la danza».

Ana Corradi destacó, «desde el Concejo Deliberante mantenemos inclaudicable el compromiso con la promoción y defensa de la cultura local, provincial y nacional, como así de los derechos de los trabajadores«.

«Por ello a través de este proyecto de Resolución que he presentado, y espero contar con el acompañamiento de los demás ediles, vamos a expresar nuestro apoyo al proyecto de Ley Nacional de Danza que obra en la Cámara de Diputados», concluyó la concejal bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here