La Banda será sede de un nuevo encuentro del Grupo Literario Reencuentro

0
1072
Francisco Rodríguez, presidente del Grupo Literario Reencuentro Filial Banda.

Por cuarto año consecutivo la ciudad de La Banda será sede de un Encuentro Literario. La actividad está organizada por el Grupo Literario Reencuentro Filial Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Francisco Rodríguez presidente del Grupo Literario Reencuentro Filial Banda comentó, «este encuentro está programado para el sábado 28 de mayo en la Casa del Bicentenario. Quiero agradecer la amabilidad y colaboración de todas las autoridades municipales quienes nos ceden el espacio y colabora con muchas cosas necesarias para el encuentro».

Seguidamente expresó, «es un encuentro muy lindo. Los poetas y escritores bandeños tenemos la oportunidad de ser locales y recibir a los hermanos de las distintas filiales del Grupo Literario Reencuentro como son de San Pedro de Guasayán, viene Kela Argañaraz acompañado por su esposo Carlos Infante; también vienen filiales de Las Termas; Frías, Vinará; Loreto; Ojo de Agua; Sumampa; Los Telares; Añatuya; Quimilí; Los Pirpintos; Clodomira; Ciudad Capital».

Durante el encuentro los escritores compartirán sus obras las cuales hablan de su lugar de origen, de sus cosas y costumbres.

«Todo comenzará a las 9 de la mañana, pero a partir de las 8 estarán abiertas las inscripciones. A esa hora empiezan a llegar las delegaciones y nosotros lo recibimos con un desayuno; mientras tanto se inscriben para participar de las rondas literarias».

A la vez especificó que los presentes escucharán las palabras de bienvenida que estarán a cargo de las autoridades municipales, de la titular de la casa madre y de la Filial Banda, «la apertura será con el ingreso de las banderas, se entonará el himno del Grupo Reencuentro; y además ofreceremos una danza».

Posteriormente se dará inicio a las rondas literarias hasta la hora del almuerzo, «donde hacemos un intervalo y escuchamos un poco de folclore, para amenizar el encuentro. Por la tarde continuamos con las rondas; posteriormente entregamos los certificados de participación».

El lema es compartir la poesía, nosotros los bandeños tenemos un elevado concepto de poetas y escritores, gracias al trabajo de nuestros grandes de la literatura bandeños que ya no están; y nosotros seguimos su huella.

Francisco Rodríguez afirmó que para los «hermanos del interior venir a La Banda, es como ir a la fuente; y para nosotros es una gran responsabilidad tener que representar a la ciudad; y siempre tratamos de hacerlo con trabajos lindos y bien cuidados».

Finalmente el presidente del Grupo Literario Reencuentro Filial Banda invitó a todos escritores y poetas a participar de la reunión a desarrollarse el 28 de mayo, en la Casa del Bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here