Entre la jornada del domingo y las primeras horas de este lunes, la ciudad de La Banda soportó una importante cantidad de precipitación que rondó los 50 milímetros.
Al respecto el ingeniero Cristián Alzamora, secretario de Obras Públicas en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «a partir de las 21 horas del domingo, las áreas que integramos el Comité de Emergencia Municipal, nos pusimos a trabajar. Primeramente y como solemos hacer, pusimos en funcionamiento las 14 bombas extractoras de agua que tenemos distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad».
Sobre esta cuestión amplió, «también estuvimos trabajando en los desagües, principalmente los que son naturales que siempre tardan unas 3 horas una vez concluida la lluvia, a partir de ese momento el agua empieza a bajar».
Alzamora acotó que el desagüe de Avenida Belgrano y Pedro León Gallo, «está trabajando muy bien, es un punto complicado y funciona de manera correcta merced al trabajo de limpieza integral que hicimos en el sector».
Por otra parte consignó, «hay puntos de la trama urbana que requiere la intervención puntual de nuestro personal. Los desagües de la ciudad eran antiguas acequias de riego que suelen taparse y nosotros lo vamos limpiando. Parte del Tuscal, y otros puntos en los que se están trabajando para dar soluciones. También en el barrio Las Moras, hubo un llamado y estamos revisando los desagües de ese sector, teniendo en cuenta la incorporación de los barrios nuevos como el Mama Antula».