La Banda soportó un poco más de 100 milímetros de lluvia

0
970

Una copiosa lluvia cayó, desde la noche del martes hasta las primeras horas de este miércoles, en la ciudad de La Banda que ha provocado diversos inconvenientes en distintos barrios de la Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto Carolina Montenegro coordinadora del Programa de Seguridad «Alerta Banda» en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «tenemos registrado un poco más de 100 milímetros de lluvia. Es una importante cantidad de agua y esto ha causado que muchas calles estén anegadas».

Más adelante puntualizó, «sabemos que muchas familias tienen agua en sus respectivas viviendas; también hay casas que sufrieron filtraciones a raíz de la abundante precipitación».

Por otra parte consignó, «las bombas extractoras de agua están funcionando en su totalidad, pero los vecinos deben tener paciencia; en estos casos, es necesario que todos tengamos paciencia y vayamos colaborando con el trabajo que está desarrollando el Comité de Emergencia».

En cuanto a la asistencia a los damnificados Montenegro explicó, «estamos realizando un exhaustivo relevamiento. No tenemos evacuados y en este sentido quiero explicar lo siguiente, a raíz de la emergencia sanitaria (por la presencia del COVID en la ciudad de La Banda y en la Provincia) no nos podemos arriesgar a aglutinar a muchas personas en los centros de evacuación que tenemos».

«Entonces se tomó la decisión de que las familias que necesiten ser evacuadas, sean trasladadas directamente a la casa de un familiar o de algún vecino o amigo. El personal de Alerta Banda se encargará de esa tarea», manifestó la coordinadora del Programa Municipal de Seguridad.

Por su parte Fernando Vázquez (secretario de Servicios Públicos) en comunicación con LA BANDA DIARIO explicó, «los barrios más afectados son El Tuscal; Agua y Energía; Finca de Ramos; Ramos Taboada; San Javier entre otros. En esos lugares muchas viviendas están con agua en sus casas».

«Estamos trabajando en el desagote de calles, son muchos los pedidos y les pedimos a los vecinos que tengan paciencia», sostuvo el funcionario.

Finalmente Carolina Montenegro solicitó a los munícipes extremar, «las precauciones porque esta precipitación hizo que las napas de agua rebalzaran, esto provaca la salida de numerosos insectos a la superficie como ser escorpiones. Por lo tanto les pedimos que estén atentos y se manejen con sumo cuidado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here