La Banda tembló al repiquetear de los bombos legüeros

Aniversario de Santiago del Estero

0
981

Una vez más, los bandeños participaron con gran entusiasmo de la Marcha de los Bombos, en el marco de los festejos por los 465 Aniversario de la Fundación de la Madre de Ciudades.

Todo comenzó en la jornada del viernes, con la vigilia que se desarrolló en las instalaciones del Centro Recreativo. Allí un nutrido grupo de personas, muchos de ellos turistas, vivieron momentos de puro tradicionalismo con las actuaciones de distintos grupos y solistas folclóricos que le pusieron calor a una tarde y noche bastante fría.

Durante la vigilia donde actuaron Demi Carabajal, Sol Naciente, entre otros grupos musicales y se presentaron academias de danzas,  se entregaron reconocimientos destacando el emotivo homenaje a David Melián- tripulante del ARA San Juan.

En las primeras horas de este sábado, y como ya es una costumbre antes de partir, los presentes compartieron un desayuno criollo.

Luego la columna recorrió la avenida Besares, luego siguió por Belgrano. A lo largo del tramo fueron sumando seguidores quienes salían de sus casas con un bombo al hombro.

Las calles bandeñas temblaron por el fuerte repiquetear de los parches legüeros los cuales anunciaban con gran poder la nueva edición de la Marcha de Los Bombos.

Al cabo de un intenso recorrido, la amplia columna ingresó por el Puente Carretero para encontrarse con los bombistas de la Zona Norte, que estaban liderada por el Indio Froilán González y Tere Castronovo.

De esta forma, la Cuna de Poetas y Cantores una vez más se unió y participó de uno de los movimientos que año a año va creciendo y acapara la atención de miles de turistas que llegan a Santiago del Estero, para compartir este fenómeno único en la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here