La Banda trabaja en procura de lograr la inserción laboral de los jóvenes

0
607

El intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con representantes de Agencia de Empleo a nivel provincial, del NOA y a nivel nacional, con el objetivo de potenciar la tarea de dar respuesta a la inserción laboral y la inclusión de muchos ciudadanos.

El jefe comunal se reunión con Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación; Ximena Merlo Ávila, directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; y Daniel Escobar Correa, jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Santiago del Estero.

Mirolo, al respecto, dijo: “nosotros en lo que va del año y en esta nueva gestión nacional, estamos muy agradecidos por el vínculo que se ha establecido con el Ministerio de Trabajo a nivel país donde hemos recibido apoyo y colaboración constante”.

«En La Banda hay miles de beneficiarios que han aprovechado estos programas, que significan una muy buena oportunidad para la inserción laboral, podemos dar fe de eso al visitar los comercios o lugares que tienen convenio de esta oficina, que se encuentran jóvenes que son beneficiarios de esto”, destacó.

Santillán, por su parte, expresó: “Es muy importante la integración y el trabajo coordinado entre municipios, gobiernos locales provinciales y nación con respecto a esta temática, para poder llevar adelante las políticas del Estado nacional y las locales que tienen un impacto directo en la gente. Venimos a profundizar la relación y encarar con una mirada conjunta las acciones para poder llevar adelante y ayudar a nuestros jóvenes para mejorar su situación de empleabilidad y con eso las perspectivas de poder generar empleos, brindándoles una mejor condición de vida”.

Ávila, a su turno, destacó: “La inclusión y la posibilidad de capacitar a jóvenes en la inserción laboral, es muy importante, sobre todo en un momento donde las prioridad es poder generar trabajo digno, genuino y así aportar a la productividad. Nuestro país necesita ponerse de pie de manera urgente, tenemos todas las ganas para hacerlo, un gran desafío por adelante. Este año por la pandemia se ha complicado todo, pero tenemos las energías necesarias para seguir y seguir caminando el territorio, respondiendo a las demandas y necesidades, y ponernos a trabajar cuanto antes”.

Por último, Correa subrayó: «esta reunión es un incentivo para seguir trabajando, seguir adelante en este camino y tratar de que las respuestas desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta reunión tiene que ver con la diagramación de las políticas a tomar para poder trabajar más activamente en cada territorio, conociendo cada realidad de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here