La Banda vivió una exitosa «Jornada de la Cultura Santiagueña»

0
272

La Casa del Bicentenario fue escenario de la «Jornada de la Cultura Santiagueña» oportunidad en que se realizó la exposición de dibujos (grafitos) de José Coronel, artista plástico nacido en Balcarce, Buenos Aires y afincado en La Banda. En la ocasión puso a consideración del público sus series “Interpretando a poetas populares latinoamericanos”, “Fierro”, “Protesta campesina” y “El mate amargo” se sumerge en el retrato para recordar a América.

La poesía estuvo presente en la presentación de los libros “Soy nada” de Oscar Cancinos, oriundo de Los Juríes y “El ciego del Arco Iris” de Juan Miguel Russo de la ciudad de Fernández. Las obras fueron presentadas por el  doctor Ramón Bernardo Herrera del Instituto Arturo Jauretche, quién destacó la labor de los escritores santiagueños.

Grillito Monti, también de Fernández, trajo la música de esta tierra con su violín y su caja.

Un importante marco de público acompañó el desarrollo del encuentro del que participaron también invitados especiales como el  licenciado Pablo Ferreras, director de Turismo de la Provincia, y la Senadora Nacional Ana María Corradi de Beltrán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here