La Banda ya tiene su propia bandera

5
3802
El diseño definitiovo de la bandera de la ciudad de la Banda.

Por primera vez, en estos cien años de historia fructífera, La Banda contará con su propia bandera. El proyecto de ordenanza, fue aprobado este viernes en el Concejo Deliberante. Además, la iniciativa contemplaba la creación de un escudo, el cual también se aprobó.

Se debe mencionar que este proyecto pensado e ideado por el ciudadano Carlos Ruiz, un vecino bandeño que siempre soñó con que la ciudad tuviera un símbolo que la identificará no sólo a nivel provincial sino también nacional.

Es así que a lo largo de varios meses y tras estudios efectuados,  con la ayuda de un diseñador gráfico (oriundo de la provincia de Córdoba) le dio forma a lo que hoy es la enseña distintiva de nuestra tierra.

Luego Ruiz presentó el proyecto al Ejecutivo Municipal, quien sometió la iniciativa a un riguroso estudio. El análisis estuvo a cargo de un heráldico, quien se tomó el tiempo suficiente para efectuar las correcciones pertinentes.

Una vez concretados los cambios, el DEM remitió al Concejo Deliberante la iniciativa y en la jornada de este viernes, fue aprobado.

Cabe señalar que tanto la bandera como el escudo serían presentados en sociedad el próximo domingo 16 de setiembre, fecha en la que la Cuna de Poetas y Cantores celebrará sus primeros 100 años de vida institucional.

Ahora los bandeños se podrán sentir «Orgullosos» de tener un símbolo que los distinguirá en todas partes. Es un hecho histórico, el cual debe ser celebrado.

El escudo bandeño.

 

5 Comentarios

  1. cuanto me alegro..mi ciudad ya tiene escudo propio,seria lindo,que el municipio,realize una campaña de concientizacion,sobre el valor,que tiene esta insignia,para nosotros lños bandeños..seguramente alguien me contestar,marce,lagarto,carlitos,diciendo,si porque no hacen arreglar las calles antes de esto,pero es parte de la actividad que tienen que tener los funcionarios..y es peor,lo que han hecho los concejales del frente civico,que se han retirado,cuando iban a votar..esto es lamentable,porque ellos tiene que estar presentes por que,mas alla de que son concejale3s,son vecinos,usando el sentido comun,deberian quedarse en la votacion y participar con vecino.para esa funcion se los a elegido,sabemos que son minoria pero tienen,que estar presentes en cada sesion,porque despues no tienen derecho a opinar si no han participado…gracias la banda diario..OTI..volve contanos porque renuncio el juez coria vignolo

    • ESTEBAN YO TAMBIEN OPINO QUE ANTES DE LA BANDERA Y EL ESCUDO TENDRIAN QUE ARREGLAR LAS CALLES PERO BUENO ASI SON LAS COSAS, EN CUANTO A LOS CONCEJALES DEL FRENTE CIVICO, QUE ESTEN O NO ER LO MISMO SI SON MINORIA Y LOS OTROS MAYORIA YA SABIAN CUAL ERA EL RESULTADO.

  2. Antes que nada gracias Esteban por tenerme en cuenta que soy un quejoso jejeje…pero bue quiero lo mejor para mi Banda querida y reniego de la poca capacidad de nuestras autoridades y funcionarios.Pero en cuanto al tema central,muy contento que tengamos nuestra propia bandera,escudo e himno.Pero como siempre en mi re-caliente por la forma de actuar de los incompetentes,ineptos,inservibles del bloque de Frente civico que ademas tuve la oportunidad de escuchar a la consejal Sra. de Ulla que aun no puedo creer por las cosas que criticaba de las enseñas(tales como que le falta las cuerdas a la guitarra y los palillos al bombo) ehhhhh no lo puedo creer que alguien que nos representa ponga esas excusas,creo que cuando la vea Zamora una a una le arrancara las l…. Inutil

  3. Muy representativo la bandera y el escudo.La Banda merecía tenerlos.Opino lo mismo que Esteban y Carlitos,una falta de respeto a todos los ciudadanos bandeños porque los concejales están allí cumpliendo un trabajo para el cual se les paga,y bien pagados por cierto. Julio Argentino Gerez creó el himno a Santiago con Añoranzas y me parece bien la canción elegida como himno para la ciudad.Lo demás lo discutimos despues de festejar estos primeros 100 años de nuestra hermosa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here