La bandeña Aldana Galina Saavedra asumirá como delegada nacional de la Unión Cívica Radical

0
254

Este sábado, en la sede de la Unión Cívica Radical de ciudad Capital, se realizará el acto en el que asumirán las nuevas autoridades de la Juventud Radical y los delegados nacionales del Centenario partido.

Será un momento especial porque con la elección de autoridades la Juventud Radical marcó el camino de la normalización de la UCR en Santiago del Estero, que aún está intervenido, «pero hemos dado un paso importante desde la JR de la provincia», expuso la diputada provincial y delegada nacional, Aldana Galina Saavedra.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora bandeña indicó, «desde la Juventud Radical dimos el punta pie inicial en la normalización del partido. Nosotros dimos el paso para sacar adelante a nuestro querido partido».

A la vez se refirió al cargo -a nivel nacional- que ocupará, «estoy contenta y es una enorme responsabilidad representar a la Mesa Provincial de la UCR en la Mesa Nacional. Nosotros vamos a llevar nuestra propuesta, principalmente vamos a pregonar la unidad dentro del partido teniendo en cuenta que se vienen momentos importantes».

También destacó, «es importante que el partido, a los jóvenes, nos haya permitido participar. Es un reconocimiento, soy la diputada más joven de la provincia y creo que es un reconocimiento a la militancia y una apuesta a todos los jóvenes. A modo de ejemplo podemos citar el caso de una correligionaria de la ciudad de Los Telares que asumió como concejal y una talentosa joven de nuestro espacio».

Sobre esta cuestión amplió, «es importante rescatar y destacar la labor desplegada por Natalia Neme, nuestra referente de la UCR en la provincia. Ella viene haciendo un muy buen trabajo y merced a ello pudimos elegir a las autoridades de la JR. Además, está permanentemente colaborando en la labor parlamentaria y en el desarrollo de los proyectos que vamos presentando».

Por otra parte la diputada Galina Saavedra contó, «venimos trabajando con la Fundación Alem, en el estudio de los problemas que se suscitan en el país. Y en ese contexto estamos elaborando un plan para brindar soluciones concretas a cada necesidad de los argentinos».

En relación a la labor parlamentaria desplegada, la representante especificó, «el pasado seis de diciembre se cumplió un año de nuestra asunción. Somos minorías, pero eso no nos impidió presentar numerosos proyectos tendientes a beneficiar a todos los santiagueños».

Al respecto mencionó, «hemos legislado a favor del Fomento de la creación de empleos; en favor de la inclusión laboral; iniciativas que benefician a los docentes, a los médicos y a la salud pública en general».

Finalmente y sobre el estudio del Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo provincial Galina Saavedra expuso, «hicimos un despacho por la minoría en el que se solicitamos la aplicación de la Clausula Gatillo. De esta forma el Ejecutivo -cada vez que pretenda modificar el presupuesto- deberá consultar a la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here