La bandera de la ciudad desfiló por primera vez en un acto oficial

1
359

Con el orgullo de ser y sentirnos bandeños, en la mañana de este domingo, por primera vez desfiló la Bandera de La Banda.

En ese momento una profunda emoción embargó a todos los presentes quienes aplaudieron respetuosamente la enseña que representa, desde este domingo, a todos los que habitamos este bendito suelo.

Sin lugar a dudas, una de las personas más emocionadas, fue el ingeniero Carlos Ruiz creador de la bandera, quien con lágrimas en los ojos pasó por delante del palco oficial y mostró a las autoridades municipales la enseña.

«Es difícil describir este momento. He soñado durante mucho tiempo con este día y Dios me ha bendicido haciendo realidad mi sueño, que los bandeños tengamos nuestra propia bandera, la que nos distinguirá por sobre las demás ciudades y nos identificará por siempre», señaló Ruiz.

Más adelante explicó, “La Bandera contiene los colores celeste y blanco de la enseña nacional al que se suma el rojo de la provincial incorporando en el centro nuestro Escudo simbolizando en conjunto el sentido de pertenencia con la Nación, Provincia y Ciudad”.

En el diseño se han considerado principios básicos de simplicidad, el uso de elementos de una fácil interpretación, el respeto de las normas que rigen las Ciencias de la Heráldica y Vexilología y elementos presentes en el anterior Escudo Municipal pero bajo un concepto de actualización o modernización más la incorporación de los símbolos que representan el bien ganado reconocimiento de “Cuna de Poetas y Cantores”.

También deben destacarse los ramos de naranjos en flor que caracterizaron a nuestra ciudad reconocidos en el mismo Vals de La Banda: “-de fincas perfumadas, veredas arboladas”- siendo el dulce aroma percibido cuando el tren se aproximaba a la ciudad.Finalmente el sol que simboliza la luz de la esperanza sobre todos los ciudadanos bandeños y siendo de formato incaico representa a los pueblos originarios.

A la vez Ruiz agradeció al intendente Héctor Ruiz por haber apoyado la iniciativa y tomar las medidas pertinentes para que podamos hoy contar con una Bandera que sea prenda de unidad de todos los bandeños y símbolo de nuestro cariño y orgullo de habitar esta querida tierra.

«Particularmente siempre me sentí honrado de ser santiagueño pero el ser bandeño es una bendición de Dios. Quiero hacer extensivo mi reconocimiento a todos los que de una u otra manera han tenido una participación importante en el largo proceso que significó la creación de la Bandera y el Escudo. A la senadora Ana María Corradi de Beltrán; a la doctora Soledad Arnedo; a los Prof. Roberto Eberlé y Pedro Ramírez; al Lic. Roldán y Frías, al diseñador gráfico David Rodriguez; familiares, amigos, etc. Estos símbolos representan a nuestra ciudad, a cada habitante de nuestro querido suelo. Estoy orgulloso de nuestra bandera”, concluyó Ruiz.

1 Comentario

  1. Merecidas felicitaciones para quienes hicieron posible la creacion de la Bandera, pero lo encomiable y destacable debe ser para el diseñador
    que supo interpretar, con su trabajo, la historia, costumbres,etc. y plasmarlo en tan bello diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here