«La base de nuestra relación es el respeto y la admiración»

0
417

El dúo de música latina Mau y Ricky, formado por los hijos del argentino-venezolano Ricardo Montaner, sacude las plataformas digitales con su tema «Papás». El Tribuno de Jujuy se hizo eco de la repercusión y participó de una rueda de prensa virtual protagonizada por los artistas durante la cual se refirieron a la enorme popularidad del single, a su relación fraternal y también a la importancia de encontrar la propia identidad.

Así en primer lugar y ante medios de comunicación de toda América Latina vía Zoom los artistas se refirieron a «Papás» que tras su lanzamiento en agosto es tendencia en la red social Tik Tok gracias al divertido challenge al que se han sumado infinidad de anónimos y famosos y con un videoclip que cuenta con millones de visualizaciones. Sobre esto Ricky dijo , «es espectacular, antes había que esperar meses para saber cómo funcionaba una canción, había una etapa de maduración. Hoy con una plataforma como la de Tik Tok te puedes dar cuenta inmediatamente si la canción es un exitaso o no. Y la gente conectó con este tema,ya hemos cumplido cuatro semanas de haber sacado el tema y millones han visto el video y han bailando el challenge. Entonces esto es un buen termómetro para saber que la gente le está gustando la canción y estamos muy agradecidos con eso», dijo.

Luego se refirieron a la estética noventosa y excesiva del video clip. Y Mau expresó, «crecimos en esa época y estamos influenciados por ella. Y además todo el universo del video es una exageración, es la película que nos hacemos antes de conocer a los suegros, es una representación de lo que sentimos», indicó. Y aquí consultados sobre qué integrante del dúo tiene más inclinaciones paternales Mau no dudó en saltar «a mí siempre me dicen que soy el papá de la banda», dijo.

En otro tramo de la charla hablaron sobre como sobrellevan su relación de hermanos profesionalmente. Y al respecto Ricky dijo, «nosotros tenemos muchos años trabajando juntos y aprendimos en el proceso y lo que voy a decir sirve para cualquier tipo de vínculo, no solamente para los hermanos, sino también para los amigos o la pareja: cuando la base de la relación es el respeto y la admiración todo es muchísimo más fácil», aseveró.

Seguidamente subrayaron la importancia de encontrar una identidad musical. De esta manera Ricky indicó, «hay algo que pasa en la industria latina: cuando algo funciona van todos detrás de ese sonido y como artista uno tiene la responsabilidad de ir evolucionando e ir transformándose pero manteniéndose muy leal a su identidad. Por eso surge una canción como «Papás», aquí no estamos tratando de sonar como alguien más sino que el sonido del tema tiene que ver con nosotros, con nuestras experiencias y valores, con lo que vivimos, con lo que nos influenció. Cuando uno es fiel a su identidad fluyen diferente las cosas, no estas persiguiendo un determinado tipo de sonido», manifestó. Y agregó «Hoy por hoy muchas veces la vida de los jóvenes pasa por Instagram, por compararse con el otro, saber qué hace, que ropa usa y la comparación es súper tóxica. Con la madurez te das cuenta que lo que te hace a tí diferente, es una fortaleza, somos únicos y tenemos que conseguir nuestra huella digital como músicos o como personas», expresó.

Luego Mau contó que ya está listo su nuevo material discográfico «Refresh», «exploramos, abarcamos y fusionamos lo urbano con el punk rock y el hip hop y hay baladas. Es una mezcla fantástica . Estoy muy orgulloso el disco que viene. Es un disco que lo van a odiar o lo van amar, creo que no tiene medias tintas, no es nada tibio. O lo tomás o lo dejás», aseveró. Después revelaron que planean shows virtuales aguardando que muy pronto regresen los espectáculos en vivo. Al respecto Mau expresó, «estamos hablando de hacer un par de presentaciones virtuales, hasta que vuelvan los conciertos.

Ya en Europa regresaron. Creo que nada sustituye el vivo. La vida sería muy triste sin shows en vivo en el planeta pero online daremos todo de nuestra parte para establecer ese especial vínculo que se da con el espectador cuando participa de uno de nuestros recitales, tratando de buscar la manera de hacer sentir a la gente lo mismo a través de la pantalla». Tras lo cual reflexionó sobre la cuarentena, «por más que haya sido algo necesario va completamente en contra de lo que es natural para los seres humanos. Nosotros buscamos conectar todo el tiempo, lo necesitamos. Estar lejos de otros seres se nos hace muy complicado. Por eso estamos sufriendo el aislamiento», aseveró. Y valoró la calidez del público argentino, «Argentina es la capital de música en vivo, en el mundo no hay artista que no diga que público argentino es su favorito», afirmó.

Finalmente indicaron que actualmente se sienten muy conformes con el lugar que obtuvieron en el gusto del público, «tuvimos la ventaja hermosa al haber nacido en un hogar musical aunque hay ciertas cosas que a veces nos costó más al tener un padre tan conocido. Pero fuimos creciendo y descubriendo nuestro sonido. La gente tal vez esperaba la versión 2.0 de Ricardo Montaner, que continuáramos con su legado pero nos fuimos dando cuenta que nosotros tenemos algo diferente que decir. Hace un tiempo cantamos para 30 mil personas en Perú y todos coreaban «Mi mala». Ahí pensamos a «algo estamos haciendo bien». Pero es con este nuevo álbum que estamos seguros totalmente de quienes son Mau y Ricky, estamos seguros de nuestro camino, es un disco que no se parece al de nadie», dijeron para concluir.

Silvia Herrera/El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here