Este fin de semana, la Biblioteca Popular Domingo Bravo celebró sus 37 años de vida. En la oportunidad, sus autoridades donaron a distintas instituciones obras del extinto profesor Domingo Antonio Bravo.
Cabe mencionar que esta Biblioteca Popular fue inaugurada el 17 de agosto de 1987; y su nombre honra a la memoria del profesor Doctor Honoris Causa Domingo Antonio Bravo escritor e investigador de la Cultura Quichua.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la entidad, Jesús Díaz indicó, «los hijos del profesor Bravo nos donaron varios libros y estos serán donados a bibliotecas populares de La Banda y de ciudad Capital; el objetivo es difundir sus obras y su legado”.
Por su parte la profesora Carmen Rouanet, ex presidente de la mencionada entidad señaló, «con la profesora María Inés Bravo de Gentile elaboramos un proyecto para donar libros a diferentes bibliotecas, libros del profesor Domingo Bravo que han sido reeditados. Es importante que los libros del profesor se puedan divulgar, ya que es un material de lectura riquísimo y la celebración de estos 37 años nos encuentra con el mismo espíritu de siempre de seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.