La Bolsa argentina pierde más de 6% impulsada por las empresas energéticas y en línea con Wall Street

0
380
Traders are seen at the Stock Exchange in Buenos Aires on August 12, 2019. - The Buenos Aires stock exchange plunged 10 percent at the start of operations on Monday following liberal President Mauricio Macri's crushing defeat in party primaries over the weekend. Markets reacted with jitters to Macri's massive re-election blow as the peso also went into free fall against the dollar, dropping from 46.55 on Friday to 60. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

La bolsa porteña cotizaba en baja el martes por un reacomodamiento de precios debido a las fluctuaciones que se produjeron como consecuencia de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno. El índice Merval caía 6,27%, a 24.554 unidades, cerca del mediodía, luego de un fuerte incremento del 6,41% del lunes y un derrumbe del 41,4% en agosto.

Los operadores explicaron que la debilidad de Wall Street también jugaba en contra de los negocios bursátiles argentinos, teniendo en cuenta que el lunes fue feriado en la plaza financiera estadounidense, según indicó la agencia Reuters.

Las caídas accionarias más destacadas correspondían al rubro de las compañías energéticas. Entre ellas, YPF, con una fuerte baja del -11%, Pampa, con -9,87%, y Edenor, con -9,09%.

El Gobierno anunció el domingo una serie de controles financieros para tratar de detener la caída del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales.

Por su parte, la cotización del dólar en el mercado mayorista registraba este martes una baja de 3,15%. En ese segmento, el valor de la moneda estadounidense retrocedía desde los $57,50 del cierre de ayer a $55,69.

«Hoy (martes) es un día de fuego para el mercado doméstico porque vuelve a operar en línea con Estados Unidos, cuya plaza permaneció cerrada ayer (lunes)», comentó un agente de cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here