La bomba con la que sueña Diego Maradona para reforzar el plantel de Gimnasia

0
408
Soccer Football - Ascenso MX Final - First Leg - Dorados v Atletico San Luis, Banorte Stadium, Culiacan, Mexico - May 2, 2019 Dorados coach Diego Armando Maradona during a press conference after the match REUTERS/Henry Romero

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia revoluciona a La Plata y al fútbol argentino. Pero, ¿y si el Diez no llega solo? En las reuniones y charlas con Matías Morla, su apoderado y con Christian Bragarnik, el agente que lo acercó al Lobo, así como surgió el nombre de Gabriel Batistuta para que lo acompañara en el cuerpo técnico (el ex delantero declinó la oferta porque se someterá a una operación en el tobillo izquierdo), también apareció el de otra figura, como un sueño para reforzar el plantel antes de que Pelusa se ponga el buzo de la institución.

Por ahora, no es más que esa intención, pero el rumor ya genera una revolución mediática: se trata de Ricardo Centurión. El pase del mediocampista, de 26 años, pertenece a Racing, pero se encuentra a préstamo en San Luis de México, donde viene de protagonizar un nuevo escándalo: el medio TUDN dio a conocer la noticia de la abrupta destitución del entrenador Alfonso Sosa y acusa al Wachiturro de haber «roto el vestuario», al punto que lo responsabiliza de la decisión tomada por el club.

«Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo. El argentino cobra 200.000 dólares mensuales. Por ello, existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista», precisó el portal. En consecuencia, Diego, que siempre buscó cobijarlo desde las declaraciones; tal vez porque se ve reflejado en el origen humilde, y porque confía en su talento, ve una oportunidad en la coyuntura. Si la operación se transforma en viable, detrás de ella estará Bragarnik.

Ahora bien, ¿cómo podría Gimnasia abrirle la puerta dado que el mercado de pases está cerrado? Por la lesión de un futbolista. El pasado 17 de agosto, el juvenil Lautaro Chávez, una de las máximas promesas de las inferiores, sufrió una lesión en una de sus rodillas y se calcula que será baja entre seis y ocho meses. El integrante de la Selección Sub 18 ya acumula nueve partidos en Primera (seis en la Superliga y tres por Copa Argentina).

«Le queda muy bien la 10 de Boca. El pibe le puede dar muchas satisfacciones al equipo», declaró hace un par de años Diego Armando, cuando Ricky empezó a utilizar el histórico dorsal. Centurión agradeció sus palabras en aquel entonces aunque el año pasado quedó envuelto en un escándalo mediático (cuestiones personales) con Maradona con versiones cruzadas que que nunca fueron confirmadas ni aclaradas por las partes.

Gimnasia se está jugando la permanencia y Centurión podría ser considerado una pieza importante por el flamante cuerpo técnico que tendrá a Sebastián Méndez como estratega. En los próximos días podría haber novedades en torno a esta incorporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here