La Brea Corral Trío brindará un recital en Bellas Alas

0
699

Este sábado, después de las 23:00hs en el Café Bar Bellas Alas, La Brea Corral Trío brindará un concierto de música popular santiagueña y latinoamericana. Acompañará como invitado especial el músico Martin Ábalos.

La Brea Corral Trío nace en el año 2015 de las reuniones de músicos. En ese momento, cada uno de sus integrantes llevaba sus carreras personales por separado, aportando en distintos escenarios de la música nacional.

Tras compartir experiencias y perspectivas acerca de la situación actual de la música popular santiagueña, fue que decidieron formar una propuesta conceptual recuperando obras folclóricas santiagueñas y nacionales. Tras estos casi 2 años de trayectoria, participaron de diversos escenarios contratados por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, entre ellos en Termas de Río Hondo, Lavalle, Concurso Regional de Asado con Cuero y Locro Criollo (Sumampa), Feria Artesanal del Parque 2017 y el Festival Provincial del Tanicu, en Salavina, además de decenas de peñas y eventos musicales. Hoy el Trío está preparando su primer material discográfico para grabar antes de fin del 2017.

Martín Ábalos, hijo de Alfredo y de “Muni” Santillán, acompañó desde chico como músico a sus padres, y a partir del año 97 integra “La Pesada Santiagueña”. Grabaron su primer disco en 1999 de forma independiente, con repertorio netamente santiagueño. Actuaron en los principales escenarios del país, como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquín, Jesús María, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here