La Brigada de Rescate Topos, de México, capacitó a la Policía local

0
307

Desde el lunes 27 de junio, diferentes reparticiones de la Policía de la Provincia avanzan en el Programa de Capacitación sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), a cargo del renombrado grupo internacional de México “Brigada de Rescate Topos”, en el marco de lineamientos trazados por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto y la Secretaria de Seguridad, en la permanente capacitación y actualización de los integrantes de la Policía de Santiago del Estero.

Las diferentes actividades están enmarcadas en un riguroso, exigente y detallado programa que finalizará este viernes con un ejercicio en estructura colapsada.

Las principales dependencias pertenecientes al área de la Dirección General de Seguridad como: Departamento de Búsqueda y Rescate, División Bomberos, UDEX, USAR 26 y Sección Canes, se encuentran transitando una semana de clases áulicas con teoría y práctica de diferentes conocimientos acerca de como intervenir y actuar ante una eventual intervención en estructuras colapsadas.

La presencia de la comitiva internacional de profesionales en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas procedente desde México, responde a una necesidad de constante capacitación de los efectivos policiales, a fin de ofrecer una respuesta a la comunidad santiagueña ante catástrofes de este tipo de características.

Desde la Jefatura Central de Policía, la Dirección General de Institutos Policiales y el Instituto Superior de Policía “Doctor Benjamín Gorostiaga”, están avocados a la diagramación y supervisión de las diferentes etapas cumplidas por los integrantes de la policía provincial.

La reconocida Brigada Internacional de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. de México, quienes se encuentran por primera vez en la República Argentina y en Santiago del Estero para capacitar a policías santiagueños, también incluyeron en su itinerario a los cursos de 3° y 2° Año de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones”, quienes también adquirieron capacitación durante la jornada del miércoles y este jueves.

Las principales temáticas o ejes de capacitación abordados van desde: actividades en materia de Investigación, Primeros auxilios y prehospitalarios incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, técnicas de búsqueda y rescate, así como también de apeo y apuntalamiento. Cabe destacar que los experimentados brigadistas arribaron a nuestra provincia durante el fin de semana, para brindar todo su conocimiento en las filas de la policía provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here