La brutal “patada de Jackie Chan” que pegó Emmanuel Adebayor en la Copa Libertadores

0
370

Fue una noche agridulce para Emmanuel Adebayor en su debut como titular en la Copa Libertadores: su equipo consiguió su primer triunfo en el certamen continental, pero él se fue expulsado por pegar una brutal patada a un jugador de Defensa y Justicia.

Era su estreno en el torneo más prestigioso de clubes del fútbol sudamericano, donde Olimpia planea hacerse respetar desde su lugar de campeón de Paraguay. Ya había ingresado unos minutos ante Delfín de Ecuador en la primera jornada del Grupo G pero ahora jugaba desde el inicio.

Corría el minuto 27 cuando Adebayor corrió a disputar un balón con Enzo Coacci, nunca le quito la vista a la pelota y saltó directamente para controlarla, pero terminó dándole un salvaje planchazo a su rival. Inmediatamente, mientras su contrincante se desplomaba en el piso, hizo un gesto como dando a entender que era un choque involuntario, pero eso no iba a impedir que sea castigado.

El árbitro peruano Victor Hugo Carrillo no dudó en mostrarle la tarjeta roja ante el temeraria golpe del jugador de 36 años que revolucionó el mercado de pases con su llegada al Decano, ya que supo jugar en grandes clubes como AS Mónaco, Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City.

“¡Fue un partido duro hoy! Qué gran espíritu de equipo y qué enorme victoria muchachos de Olimpia. Fue triste dejar el campo temprano por una patada de Jackie Chan. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien”, escribió el experimentado jugador togolés a través de su cuenta de Instagram.

De esta forma, el técnico argentino Daniel Garnero no podrá contar con él para el duelo ante el Santos de Brasil, actual líder del grupo, que se disputará el próximo martes en Vila Belmiro. Será un duelo vital para Olimpia, que tras imponerse a Defensa y Justicia por 2-1 con goles de Carlos Rolón y Brian Montenegro, suma cuatro puntos y podría quitarle la cima del Grupo G al equipo brasileño que dirige Jesualdo Ferreira.

Hasta el momento, Emmanuel Adebayor ha jugado 171 minutos –134 en la liga paraguaya y 37 en la Libertadores– con la camiseta franjeada y no ha podido marcar goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here