La CAC alertó sobre los problemas de los comerciantes para pagar el aguinaldo

0
491

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, alertó este jueves que los comercios están «en una situación difícil» para pagar el aguinaldo y que intentarán hacerlo «en cuotas», debido a la caída de ventas por la pandemia de coronavirus.

«El aguinaldo vamos a ver si se puede pagar en cuotas, vamos a tener que convenir con nuestros empleados llegado el caso; hay comercios que están cerrados todavía y otros que están funcionado al 30%», dijo Grinman a Télam esta mañana.

Agregó que «el aguinaldo está en una situación difícil, estamos viendo cómo vamos a pagar, el Gobierno no va a dar ayuda», y se preguntó: «¿De dónde va a salir el dinero para pagar los aguinaldos?».

Grinman señaló que «el 11,5% de los comercios que consultamos este mes contestó que no va a volver a abrir, lo tomamos con mucho cuidado porque hay que entender que hay un momento de enojo y desánimo».

«Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40 mil comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar», sostuvo Grinman.

Por su parte, el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, dijo a Télam que los comercios «están todos preocupados» respecto a ese pago y a la ayuda que puedan recibir del Estado.

«Estamos abiertos al diálogo y necesitamos sentarnos con el Estado y ver una solución», señaló.

Agregó que «los ATP no llegaron a todo el mundo y ahora se junta la necesidad de generar valor de consumo, el aguinaldo es valor de consumo; necesitamos generar certidumbres no solamente del comerciante de cómo pagarlo sino del empleado que necesita la plata».

Acerca de la apertura de 18 mil comercios de proximidad en la Ciudad esta semana, señaló que «la facturación el primer día fue muy baja, entre 10 y 15%, el segundo día hubo mayor movimiento comercial y ayer ya fue un poco más y la facturación subió un 5% más».

«La semana pasada, justo antes de la apertura del lunes, teníamos casi 20% de comercios que no iban a volver a abrir; no es solamente el coronavirus sino que veníamos de más de 2 años de recesión fuerte; el consumo es muy poco y se terminan priorizando primera necesidad como alimentos y medicamentos», concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here