La Cámara de Diputados de Chile rechazó la despenalización del aborto y el proyecto será archivado

0
83

La Cámara de Diputados de Chile rechazó este martes en particular el proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención. Con este resultado, la iniciativa presentada por un grupo de diputadas de oposición pasó a archivo.

La aprobación en general de la moción en Diputados fue el 28 de septiembre. Luego, el texto volvió a la Comisión de Mujeres porque tuvo indicaciones. Allí, se adecuó la norma a la ley de identidad de género.

Ya de vuelta en la Sala, la propuesta se debatió durante dos jornadas: el 23 de noviembre y este martes. Según un comunicado de la Cámara Baja, al momento de la votación no se alcanzó la mayoría para aprobar ninguna de las alternativas de redacción del articulado, ni la recién saliente de la Comisión de Mujeres, ni el texto previo.

Sin embargo, el proyecto podrá ser presentado nuevamente para su tramitación legislativa, ya que fue aprobado en general previamente.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here