La CAME y su lucha contra la feria La Salada y sus réplicas a nivel nacional

2
216
El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré; el titular de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia durante el encuentro en Buenos Aires. (Foto CAME).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se lleva adelante una dura lucha contra el comercio ilegal que plantean los grandes asentamientos como La Salada y buscan, por medios legales evitar nuevos asentamientos en distintos puntos del país.

Conocida la novedad de la instalación de una “sucursal” de La Salada en La Banda, desde el centro de Comercio e Industria dieron a conocer una circular donde el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, expuso su postura en el marco de un encuentro denominado “Jornada contra la venta ilegal y a favor de la regionalización productiva”, que se desarrolló recientemente en Buenos Aires.

“La venta ilegal es un flagelo alarmante y, al parecer, sin ningún tipo de límites en la República Argentina y algunos funcionarios han tomado el hecho de la venta clandestina como algo natural. Desde Jujuy o Iguazú hasta plena calle Florida, la venta de cualquier tipo de mercadería compite con el comercio organizado”, señaló el dirigente empresario.

También puntualizó que la problemática del comercio ilegal afecta al comercio organizado, a la industria, al turismo y a la producción primaria.

Actualmente, existen más de 500 puestos clandestinos en todo el país, con alrededor de 60.000 sitios instalados y una facturación estimada en 40.500 millones de pesos, atentando contra el mercado interno.

“Para desmantelar esta modalidad de venta basada en la ilegalidad, el trabajo esclavo, la evasión y la falsificación es indispensable contar con iniciativas urgentes”, explicó Cornide.

2 Comentarios

  1. Tranquilo muchachos de la CAME, aqui en La Banda hay un buen representantes de Uds. «Andronico Suarez»…mientras no se instale un Supermercado…que es el rubro que a el le interesa..todo va estar bien…

  2. q bien menos mal ,, ojala sea pronto asi nos dejen de robar los comercios de aca y de santiago, afanando, Ellos poruqe pagan alquiler en el cento pueden truchar la marca y venderla como si fuera original

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here