La Campaña de Malvinización recorre los colegios de la ciudad

0
406

La campaña de “Malvinización en la ciudad”, continuó este miércoles en el Colegio Santiago Apóstol, donde se  realizó un acto conmemorativo por el 37° Aniversario de la Guerra de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo, y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero, David Díaz.

Los invitados especiales fueron recibidos por la directora del establecimiento, Silvia Santillán.

El acto se realizó el miércoles en uno de los patios internos del colegio situado sobre calle Balcarce. “Con paz, altivez y bondad. Honor a nuestros héroes”, fue el lema con el cual la comunidad educativa recordó este año a los soldados caídos y veteranos del Atlántico Sur.

La entrada de las banderas oficiales de Nación, Provincia y la bandera papal, marcaron el comienzo del acto. Luego se realizó un minuto de silencio por los soldados caídos.

La profesora Yesica Ruiz leyó las palabras alusivas a la fecha y los alumnos de segundo grado interpretaron una poesía titulada “Hermanito Feliz”.

Seguidamente los alumnos de tercer grado realizaron una representación denominada  “A Nuestros Soldados” y el veterano David Díaz agradeció a los directivos, docentes, alumnos y familiares por el emotivo acto que organizaron.

También instó a los presentes a mantener viva la causa Malvinas y recordar siempre a los caídos como el soldado bandeño Héctor Walter Aguirre, un orgullo para la ciudad. La ceremonia culminó con la entonación del himno de Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here