La campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza comenzó este sábado en la localidad de Khan Younis con la administración de las primeras dosis a los bebés del hospital Nasser, en el inicio de un procedimiento que, en realidad, comenzará formalmente a primera hora de la mañana de este próximo domingo con la inoculación masiva de las vacunas a la población del enclave.
El responsable del comité técnico de la campaña, Majdi Duhair, explicó que la campaña comenzará realmente a partir de las 07:30 de este próximo domingo, día 1, en el centro de Gaza, para regresar a Khan Younis, en el sur del enclave, desde los días 5 al 9. Los cuatro últimos días, del 9 al 12 de septiembre, quedan reservados para completar la iniciativa en Ciudad de Gaza y el norte de la Franja.
Duhair ha reconocido que “las condiciones políticas y de seguridad son difíciles, pero el Ministerio de Sanidad ha colaborado con los socios”.
“Los niños de Gaza son los niños de Palestina y los niños del mundo. Son nuestro futuro. Les deseamos buena salud. Deseamos éxito a esta campaña. Gracias”, ha declarado antes de defender “el derecho a la vida de todas las personas del mundo, incluidos los palestinos”. Por ello ha pedido “un auténtico alto el fuego”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que Israel había acordado una serie de “pausas humanitarias” de carácter “limitado” de tres días en cada uno de estos tres sectores para facilitar las vacunaciones.
La campaña de la ONU tiene lugar después del hallazgo, en junio, de este virus en muestras de aguas residuales de la Franja de Gaza, después de meses de bombardeos israelíes contra el enclave en el marco de la guerra contra Hamas.
Desde entonces, un bebé se ha convertido en la primera persona de Gaza en 25 años a la que se le diagnostica polio.
(Con información de Europa Press)
Fuente Infobae