La cancha de la Escuela de Fútbol «Abel Castillo Carabajal» cuenta con iluminación

0
4278

En la jornada del lunes, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado el sistema de iluminación y acondicionamiento de la cancha de fútbol de la Escuela «Matías Abel Castillo Carabajal”. El acto se desarrolló en el barrio Los Lagos.

Cabe mencionar que en la oportunidad se descubrió una placa en memoria del joven quien falleció producto de una grave enfermedad.

Días previos se efectuaron tareas de limpieza y nivelación de la cancha. También se colocaron siete torres con reflectores de mercurio alogenado de 400 watts y el sistema eléctrico correspondiente. Se demarcó la cancha, se realizaron trabajos de pintura, se colocaron arcos y redes.

Al hacer uso de la palabra Mirolo expresó: «Tuve la suerte de conocer a Abel Castillo y fue un buen hijo y una gran persona. Amaba el deporte y le gustaba ayudar a la gente. Por eso, es muy especial para mí poder ayudar a concretar uno de sus sueños: esta cancha y escuelita de fútbol en su barrio. Para que muchos niños puedan practicar deporte”.

«Le agradezco a la familia de Abel, a sus amigos y vecinos por seguir trabajando por el bienestar de estos niños. Y cuenten con el apoyo del municipio para seguir adelante con este proyecto”, agregó el jefe comunal.

En nombre de la familia, Tere Carabajal agradeció la colaboración de la comuna y el compromiso del mandatario, «más que una autoridad, un amigo”. Resaltó la labor de las personas que trabajan en la escuelita de fútbol y el aporte desinteresado de los vecinos.

Una vez habilitada la iluminación, los chicos jugaron el primer partido nocturno ante la atenta mirada de padres y vecinos.

La velada fue amenizada por Alicia Pereyra, Maxi Mercado, Pablo Carabajal, Walter Olivera, entre otros. También participaron los bailarines de la Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino.

Un sueño hecho realidad

«Goles a la vida” se denomina el proyecto que gestó Abel Carabajal junto a un grupo de amigos, que consiste en brindar apoyo escolar y fomentar la práctica del deporte en los más pequeños. Para ello construyeron una cancha en un terreno de su barrio y crearon una escuelita de fútbol para niños de 5 a 14 años.

Los martes, jueves y sábados, en horas de la tarde, niños de diferentes barrios asisten al lugar, donde reciben merienda y clases de apoyo escolar gratuitas a cargo de dos profesores y ocho instructores.

Para que esta tarea sea posible, el compromiso y la colaboración de los vecinos fueron fundamentales. Organizan rifas y venta de comidas regionales para recaudar fondos. De esta manera, se compran elementos para el apoyo escolar y los entrenamientos.

Ahora, con la iluminación y el acondicionamiento de la cancha las actividades podrán extenderse hasta la noche, sobre todo en épocas de intenso calor. Así lo destacaron los responsables de esta propuesta que espera seguir cosechando logros para el bienestar de los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here