La capacitación como pilar fundamental de la línea de gestión del Poder Judicial

0
221

El personal policial que pertenece a la Guardia Interna de Tribunales recibió una práctica exposición de los fundamentos sobre los que se basa el sistema penal acusatorio, que desde ayer se implementó en la Jurisdicción Judicial Capital, así como también la función de cada uno de ellos en este esquema de trabajo diferente que tiene la Justicia de la Provincia.

El Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Dr. Mariano Renolfi, fue el encargado de brindar la disertación a los efectivos masculinos y femeninos, la que se desarrolló en esta jornada en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”.

El funcionario detalló los cambios centrales que impone el sistema, como la intervención de fiscales en la investigación de un hecho delictivo, y no el juez de instrucción penal, sino que éste se limita a escuchar a las partes en una audiencia oral, para luego resolver según su criterio.

Asimismo, se habló sobre el flamante Juzgado de Género y sus características. El servicio que brinda la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer, cuyas dependencias regresaron al edificio histórico del Palacio de Tribunales.

En tanto, se abordó acerca de la funciones de la OGA, la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión (OMAS) y de la utilización de “presoducto”, que permite trasladar a los detenidos desde la Alcaidía de Tribunales a los distintos lugares que corresponda, sin que éstos tengan contacto con funcionarios, empleados y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here