La carta de Chávez a Cristina Kirchner: "Néstor te acompaña presidente coraje"

0
290
Crédito foto: Télam

El bolivariano Hugo Chávez comunicó ayer que no podrá viajar a la Argentina para presenciar la asunción del segundo mandato de Cristina Kirchner a causa de la situación de emergencia que atraviesa Venezuela por las lluvias.

En su lugar estará presente el canciller Nicolás Maduro, quien entregará una carta que el caudillo caribeño escribió a la presidente de la Argentina.

En diálogo con Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano leyó la misiva, por medio de la cual lamenta su ausencia en el acto de hoy, que dará comienzo al segundo mandato de Cristina Kirchner.

«Néstor vive y vivirá por siempre. Él sigue entre nosotros y está acompañándote mujer valiente, presidenta coraje, como el mismo Néstor te definiera a cabalidad«, escribió el venezolano, quien además citó a Evita Perón, líder política de Argentina.

«Dijo Eva Perón: ¡Qué gloria! ¡Qué honor! ¿A qué más puede aspirar un ciudadano y una ciudadana que al amor del pueblo argentino?«, agregó. Asimismo, el bolivariano indicó: «Qué honor y qué gloria para ti Cristina al haber heredado fuerzas de trabajo y de entrega para los más necesitados».

Chávez resaltó la valentía de la Presidente para luchar por los demás, algo que sólo puede venir de la «fuerza irresistible del amor, frase que le pertenece a (Simón) Bolívar«.

Cristina Kirchner y su vicepresidente electo, Amado Boudou, jurarán hoy ante la Asamblea Legislativa. Luego, la jefe de Estado encabezará en la Casa de Gobierno una ceremonia en la que pondrá en funciones al gabinete de ministros.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here