La carta de los obispos habló de «debilitación democrática»

0
486

El obispo auxiliar de la Iglesia de Córdoba, Pedro Torres, negó que la carta publicada por los representantes de Iglesia de Córdoba hable de dictadura militar aunque sostuvo que de aprobarse el proyecto de despenalización del aborto, habrá un debilitamiento democrático.

«La carta de los obispos tiene un contexto», sostuvo al referirse a la utilización de la palabra dictadura en la carta que publicaron los obispos cordobeses.

«No se habla de dictadura militar, se habla de debilitación democrática. Sucede cuando un sector de mayor poder avasalla al sector más débil, hay dictadura de un grupo hacia otros grupos», explicó.

«La frase puede haber sonado fuerte pero no estamos hablando de cuestiones teóricas, estamos hablando de la vida», sostuvo, y agregó: «Si vos lees el párrafo seis dice que si uno quiere ahondar en esto, lea una carta de Juan Pablo II de 1995, sobre todo en estos temas de la vida».

Por otro lado, negó que la postura de los obispos cordobeses esté representada por la expresada por los tres senadores de Córdoba, quienes se mostraron a favor de la despenalización aunque rechazaron el proyecto que se aprobó en Diputados.

«El día martes se dijo en el Congreso que los obispos de Córdoba estábamos a favor de la postura de los senadores cordobeses, y ante esto había que hacer una aclaración: no estamos de acuerdo», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here