La Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba participará de un encuentro nacional

1
235
Nora Paiola, integrante de la Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba, brindó algunos detalles del encuentro que se realizará en Misiones. (Foto Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba).

Este fin de semana, concretamente el próximo 26 y 27 de noviembre, los integrantes de la Casa de La Amistad y Solidaridad con Cuba filial Banda participarán del XI Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba. La reunión se desarrollará en Posadas (Misiones) y contará con la participación de autoridades del mencionado país caribeño.

En diálogo con La Banda Diario Nora Paiola, integrante de la mencionada Casa comentó, «estamos muy contentos por la invitación que nos efectuaron y como todos los años con muchas expectativas por compartir con nuestros compañeros las experiencias vividas».

Más adelante indicó, «en esta oportunidad vamos a tratar los siguientes temas: La Causa de los 5; Terrorismo mediático, campaña y respuesta; Políticas de bloqueo; Organización y coordinación del MasCuba y Latinoamerica y el Caribe».

Paiola manifestó, «en estos encuentros se trabaja por comisiones, nosotros vamos a participar en casi todas las comisiones para brindar nuestro punto de vista».

En otro orden de cosas, informó que el próximo 5 de diciembre la Cámara de Diputados de la Nación realizará un homenaje a los egresados en medicina.

«El acto se llevará a cabo en el Salón Azul. Los distinguidos pertenecen a las promociones 2010 y 2011. Entre ellos estarán 8 santiagueños, quienes viajaron a Cuba a través de nuestra Casa y hoy ya tienen su título, todo un orgullo para nosotros», acotó Paiola.

Finalmente indicó que desde el 2005, cuando comenzaron a gestionar las becas para estudiar en Cuba a la fecha sobre un total de 22 egresados santiagueños, 12 son de La Banda. «Estamos muy contentos de que esos chicos hayan cumplido su sueño de estudiar y recibirse de médicos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here