La Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» celebró sus 13 años

0
507

La Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» celebró sus 13 años de vida, siendo una de las instituciones más queridas y respetadas en la ciudad por su trabajo desinteresado e íntegro en beneficio de las personas con discapacidad.

Nació un 11 de Abril de 2.008 a pedido de padres y tutores de personas con discapacidad y fue la profesora Alicia Pereyra quien supo darle forma a un proyecto ambicioso en el que se buscaba trabajar en las diferentes ramas artísticas con una orientacion integradora de los distintos tipos de capacidades.

«Nosotros somos Sacheritos, desde nuestra humildad hacemos un trabajo desde el corazón. A nuestro taller asisten jóvenes de distintos puntos de la ciudad que no tienen un espacio a donde puedan disfrutar y manifestarse desde el lenguaje artístico», explicó su impulsora y directora Alicia Pereyra.

Si bien desde el inicio de la pandemia, los encuentros debieron interrumpirse ya que los integrantes son personas de riesgo, el amor y el compromiso entre los alumnos y capacitadores es inquebrantable.

«Cada encuentro es una fiesta, se creó un espacio donde tratamos de brindarles contención a través del arte; y a lo largo de estos 13 años hemos tenido grandes logros. Levantamos una bandera de mucha responsabilidad, tratamos de seguir la huella de nuestro folclore, cultura y arte«, resaltó la profesora Pereyra.

 «Caminemos más despacio, pero todos juntos» es la frase que los identifica desde hace más de una década, donde se va escribiendo una gran historia de desafíos y logros.

«Muchos de los chicos que formaron o son parte de la Casa de Arte y Cultura, al principio no sabían manejar un instrumento musical, tampoco sabían bailar. Pero con el paso del tiempo aprendieron a ejecutar instrumentos y marcar diversas coreografías. Es un día a día, donde el amor y la contención son los condimentos esenciales», concluyó la profe Alicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here