La Casa de Arte y Cultura inauguró, con orgullo, el Monumento Escultórico en honor al Señor de Mailín

La obra estuvo a cargo de Emilce Juárez, María Emilia Grandi y Rocío Juárez, alumnas del Profesorado de Bellas Artes "Juan Yaparí".

0
425

La Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» vistió sus mejores galas para vivir con fe la fiesta inaugural del Monumento Escultórico en honor a Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín.

La obra estuvo a cargo de Emilce Juárez, María Emilia Grandi y Rocío Juárez, alumnas de 4° Escultura del Profesorado de Bellas Artes «Juan Yaparí» y fue presentada como trabajo final.

La ceremonia se inició con las palabras de la directora de la Casa de Arte y Cultura, profesora Alicia Pereyra que destacó: «Era un proyecto que parecía tan lejano y hoy es una realidad, se trata de un monumento escultórico de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. Es un espacio que hemos tratado de hacer con mucho respeto desde lo espiritual como somos los santiagueños; uniendo el arte en sus diversas expresiones como es la música, la plástica, el deporte, tomados de la mano en la discapacidad».

Asimismo indicó: «Desde la fe y con mucho sacrificio seguimos creando espacios para incluirnos ya que es menos complicado a que nos incluyan, lamento decirlo pero es una realidad. Hoy nuestra Casa es bendecida por Nuestro Señor de Mailín y estamos de fiesta».

Monumento escultórico «Mailincito Mío»

Tras las entradas de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional, las escultoras junto a la profesora Pereyra procedieron al corte de cinta para dejar inaugurado la obra erigida en el frente de la Casa de Arte, por avenida Bolivia.

Posteriormente, la alumna Rocío Juarez expresó: «Esta obra que denominamos ‘Mailincito Mío’ cuenta con mucho esfuerzo y consideramos que dejamos en alto el nombre de nuestro grupo, de nuestro instituto, el de la Casa de Arte y Cultura y sobre todo el  sentimiento tan grande que compartimos los santiagueños como es la devoción al Señor de los Milagros de Mailín. A partir de este día, 20 de noviembre, queda a disposición de los vecinos este monumento para que puedan visitar la imagen del Señor de los Milagros de Mailín».

Posteriormente, se dieron a conocer los detalles técnicos de la obra, el desarrollo del trabajo, para finalizar con una reseña histórica de la aparición del Señor Forastero, momento que fue acompañado por una representación teatral.

Serenata al Señor de Mailín

Como en cada encuentro, integrantes de la Casa de Arte y Cultura brindaron un espectáculo artístico en forma de serenata al Señor de Mailín, en primer término con la interpretación instrumental de canciones folclóricas y posteriormente se hizo presente el baile en el que particiaron las madres y los alumnos.

Luego se sumaron representantes del Alero Quichua Santiagueño para coronar una verdadera noche de fiesta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here