La Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino» celebró sus 14 años de vida

0
357

Con un encuentro fraterno este martes, los integrantes de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» celebraron sus 14 años de vida. Alicia Pereyra, fundadora de la entidad destacó la importancia que tiene la inclusión de todas las personas.

La celebración se desarrolló precisamente en la sede de la institución, ubicada en Avenida Bolivia (norte). En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de Aspadi; estudiantes y docentes del Colegio Jesús el Maestro; representantes de la Dirección de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda; miembros del Coro Infanto Juvenil; integrantes del Alero Quichua Santiagueño; docentes de la Escuela de Bellas Artes «Juan Yaparí»; referentes del Centro Cultural «La Telesita» e invitados especiales.

En diálogo con la prensa Alicia Pereyra indicó, «para nosotros es un gran placer compartir con distintas instituciones educativas, vecinos, artistas. Nos sentimos acompañados en esta celebración de los 14 años».

Al referirse a los inicios de la Casa de Arte y Cultura recordó, «la señora Lucía de Rocha, una de las pilares de Aspadi, me contaba que los jóvenes necesitaban un espacio de recreación, de encuentro, y sobre todo del arte para canalizar y mejorar su calidad de vida. Y así surgió la idea de crear este espacio en el que participan muchos chicos con sus respectivas familias».

«Con mucho miedo, como todas las cosas que recién comienza, abrimos las puertas de mi casa; y comenzaron a llegar personas de diferentes lugares. Nosotros estamos al servicio de la comunidad», indicó la profesora.

Por otra parte destacó, «nosotros hacemos diversas actividades artísticas, por ejemplo los chicos aprenden danzas folclólricas, danzas árabes. Además, visitamos a diferentes instituciones de nuestro medio, incluso viajamos al interior y a otras provincias».

Alicia Pereyra señaló, «muchos piensan que sólo nos dedicamos a enseñar folclore, y no es así. El año pasado hicimos un árbol esculturológico en honor al Señor de los Milagros de Mailín. Para ello nos contactamos con la Escuela de Bellas Artes, y un grupo de alumnos de la entidad trabajó en esta obra única en toda la provincia».

«Estos tipos de espacios, son importantes para la inclusión. Nosotros tenemos 15 chicos con su familia, y trabajamos con mucho amor», resaltó.

Cabe mencionar que durante los festejos LA BANDA DIARIO recibió una distinción por el constante acompañamiento y difusión de las actividades de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino».

También se entregaron reconocimientos a las distintas entidades y docentes que colaboran con la institución dirigida por la profesora Alicia Pereyra.

Para amenizar el acto, los integrantes del Coro Infanto Juvenil -dirigido por la profesora Beatriz Torres- deleitaron a los presentes con algunas canciones.

Lo propio hizo la reconocida intérprete de cumbia Natalí Jugo quien ofreció un mini recital y desató la algarabía de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here