La Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino» homenajeó a La Banda con su «VI Tantanacuy»

0
460

En adhesión al 110° Aniversario de la Ciudad de La Banda, se desarrolló el VI Tantanacuy organizado por la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» y contó con la participación de hablantes quichuistas y representantes de la cultura local.

El encuentro se inició con la interpretación del himno nacional para luego homenajear al profesor Domingo Bravo. Las palabras estuvieron a cargo de María Ascención Escañuela quien relató la historia de vida, el trebajo incansabe como docente y su compromiso para rescatar el quichua.

Por su parte, la profesora Alicia Pereyra, fundadora de la Casa Arte y Cultura comentó, «creamos estos momentos importantes para trabajar sobre la inclusión, sin dejar afuera a nuestros jóvenes quienes serán los que levanten la bandera del quichua, porque recordamos al profesor Domingo Bravo y a don Sixto Palavecino el último patriarca».

Posteriormente, se realizó una representación teatral en quichua para luego dar lugar al show del Dúo Quichuamanta que a través de sus canciones compartió más sobre la lengua, exponiendo historias y anécdotas de autores como don Sixto o Juan Carlos Carabajal.

Finalmente la profesora María Inés Bravo de Gentile, hija del doctor Domingo Bravo destacó el trabajo de la Casa de Arte y Cultura por generar espacios para continuar con el legado de su padre que es cuidar las raíces y defender la lengua quichua. Asimimso se comprometió en ofrecer todo el material bibliográfico necesario a la institución para que todos tengan acceso a él.

El Tantanacuy culminó con la danza a cargo de alumnos de la Casa de Arte quienes agradecieron a los presentes ser parte de un nuevo encuentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here