La Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino» homenajeó a la patria en el 206 Aniversario de la Declaración de la Independencia

0
450

Sencillamente emotivo. En un hecho inédito, la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino», dirigido por la profesora Alicia Pereyra, realizó una importante intervención artística en el casco céntrico de La Banda. El objetivo fue homenajear los 206 Años de la Declaración de la Independencia y a Santiago del Estero, en su aniversario.

Al respecto la profesora Alicia Pereyra en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «fue una jornada emotiva. Los chicos de la Casa de Arte y Cultura acompañados por los integrantes del Coro de Señas del Colegio Jesús El Maestro interpretaron el himno».

Posteriormente los jóvenes, con capacidades diferentes, dieron muestras de sus habilidades al bailar una de las danzas más tradicionales del país como es El Pericón.

«Esta puesta en escena es un trabajo de visibilización de la labor de integración. A través de esta actividad hemos querido mostrar las capacidades, las destrezas. Además, quisimos homenajear a nuestra Argentina y también adherirnos a los festejos de nuestro querido Santiago del Estero», especificó Pereyra.

Por otra parte manifestó, «nosotros no esperamos que nos inviten. Nos sentimos muy orgullosos de ser bandeños, de cantar nuestro himno».

Además destacó, «cuando empezamos a armar este proyecto pensamos en el impacto que podíamos tener. Las personas concurren al mercado a hacer sus compras, y al encontrarse con esta puesta en escena se acercaron, y se sumaron a nuestra propuesta».

Finalmente Alicia Pereyra se mostró feliz, «porque alcanzamos nuestro objetivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here