La casa de Carlos Carabajal fue el escenario del video clip «Por los caminos»

0
843

Por primera vez, desde que comenzó su carrera como solista, Roxana Carabajal grabó un video musical en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en el barrio San Martín de esta ciudad. El clip corresponde a la canción «Por los caminos», primer corte de difusión de su última placa titulada «Soy».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la artista bandeña, quien actualmente reside en la provincia de Córdoba comentó, «como debe ser hemos elegido para iniciar la grabación la casa de mi papi Carlos Carabajal. Este es nuestro templo de amor y de música. Era una materia pendiente que tenía, porque en mis primeros años de carrera como solista, hice video en mi abuela Luisa, pero en este lugar donde he crecido nunca había grabado. Esta es la primera vez».

Cabe mencionar que la dirección del audivisual está a cargo de Daniel Michia y Diego Díaz, quienes se mostraron entusiasmados en trabajar con una de las grandes exponentes de la música folclórica especialmente de La Banda.

Roxana vivió toda su vida en La Banda. Su casa paterna fue la de Carlos Carabajal «El padre de la Chacarera», y concurrió a la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» de esta ciudad. Esta brevísima reseña es para conocer parte del camino de esta artista que hoy se transformó en una exponente de la familia.

Y este camino transitado la llevó a radicarse en Córdoba, donde actualmente vive con su pareja y sus tres hijos.

Precisamente en la provincia Mediterránea compuso «Por los caminos». «un día me encontraba en Unquillo, en la zona serrana de Córdoba, cerca de donde vive el Raly. Me fui a su casa y cuando regresé empezó a salir una melodía y luego una letra. Así surgió Por los caminos, era una canción que debía salir».

«Está inspirada en los caminos, uno piensa en todos los caminos que nos hizo llegar a un encuentro con toda la gente; a cada festival. Los caminos nos unen, son los lugares más importantes, es un homenaje para todos los caminos de la Argentina», añadió.

A la vez señaló, «los caminos que he recorrido me llevaron a vivir este momento lleno de plenitud y feliz. Cada momento de mi vida se nutrió mucho de todo, de amor que es la base fundamental».

Roxana Carabajal, transita el camino de la música desde que era niña. A lo largo de su vida, estuvo rodeada de músicos que la supieron guiar. Uno de ellos fue Carlos Carabajal, con quien se crió y mamó todo lo autóctono de Santiago del Estero.

«Mi padre Carlos Carabajal fue el pionero de hacerme dar los primeros pasos cuando era una niña. También me acompañó Peteco, con quien canté mucho tiempo. Hoy, estoy en una etapa madurativa, de una cuestión personal, íntima de mi vida. Obviamente este camino me llevó a donde quería ir, a encontrarme con una familia que nunca la soñé y que la tengo y la quiero cuidar; con mi pareja y mis tres hijos estamos plenamente viviendo en Córdoba», precisó la intérprete.

El camino transitado sirvió para que Roxana creciera en todo sentido. Desde hace un tiempo, escribe sus propias canciones lo que le permite tener una comunicación más fluida con su público a quien transmite todo lo que piensa.

Y eso se ve plasmado, una vez más en esta placa discográfica Soy, «donde precisamente trato de transmitir lo que Soy. Esta es una palabra muy amplia que autodefine este crecimiento, la plenitud de mi vida. El soy puede definir lo que la gente quiera soy chacarera, soy tierra, soy raíz, soy santiagueña. Soy la alegría que te puedo dar en una canción, y soy un poco de todo. Soy una mujer trabajadora, ama de casa».

Cabe mencionar que la grabación del video clip concluyó este domingo, en el Patio del Indio Froilán, «queríamos aprovechar ese lugar tan mágico y que congrega a miles de personas».

Presentación oficial 

La presentación oficial del CD será el próximo 12 de diciembre en el Teatro Real de Córdoba. «Este disco ya lo veníamos tocando antes de que se grabe a modo de ensayo; pero de manera oficial lo presentaremos el próximo mes», anticipó Roxana.

En la oportunidad habrá invitados especiales,  «como por ejemplo la gran pianista cordobesa Elvira Ceballos, con quien he tenido la posibilidad de grabar el tema Madre. También participarán Mauro y Sebastián de Los Tekis, quienes precisamente intervienen en el tema Por los caminos».

Cabe mencionar que en este material, Roxana hace un homenaje especial a su provincia con la canción Venite pa Santiago, «no puedo olvidar de esta tierra que me ha dado tanto, donde tengo mis raíces».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here