La Casa de Gobierno se ilumina de azul para concientizar sobre el Autismo

0
588
Foto: Dirección Provincial de Discapacidad de Santiago del Estero

Este domingo los edificios históricos y emblemáticos del país y del mundo quedarán iluminados para teñirse de AZUL como parte de la iniciativa de asociaciones de padres y familiares de personas con autismo de todo el mundo quienes promovieron realizar esta campaña de Concientizacion con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo.
El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. La invitación es también a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

DESDE LA TORRE EIFFEL AL EMPIRE STATE

La jornada internacional de apoyo al TEA contará con la fachada iluminada de edificios emblemáticos como el Empire State, el Cristo Redentor de Brasil, las cataratas del Niágara, la torre Eiffel, la de Pisa y la Ópera de Sidney.

Para el movimiento asociativo del autismo, el objetivo de estos actos es que la sociedad comprenda «cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here