Marca Borrada, el paraje donde vive el padre de Jorge y Lucio Rojas y donde se criaron los populares cantantes, sufre las consecuencias del desborde del río Pilcomayo en el Chaco Salteño.
Las lluvias azotan localidades de Salta y del sur de Bolivia desde hace 10 días. Los especialistas consideran que el pico de la creciente aún no llegó y sigue el alerta meteorológico para toda la región.
«La casa está prácticamente desarmada, es una profunda tristeza y dolor porque están ahí nuestros sueños, nuestra realidad, nunca nos hubiéramos imaginado que iba a pasar esto y más que nada por lo que tiene para nuestro sentimiento este lugar», expresó Lucio «El Indio» Rojas a Cadena 3.
Describió, además: «El patio donde hemos amanecido cantando y bailando está casi en la orilla de la barranca».
«El papá no se quiere ir lejos porque va a extrañar, se corre un poquito más adelante, él está bien, están los amigos y los afectos acompañándolo», indicó.
«Nosotros nos hemos criado acá, vamos y venimos, pero él duerme y se levanta en este lugar, es su vida», contó.
Explicó que «Es un día difícil porque el río empezó a desbordar y empieza a ocupar lugares que uno no piensa que puede llegar el agua; hoy estamos preocupados».
«Marca Borrada y La Merced son los lugares más altos que tiene el municipio, pero uno queda aislado», señaló.
«El río está desbordado, está corriendo por la orilla de la ruta, pero las crecientes importantes están llegado», apuntó.
Asimismo, el pronóstico anuncia lluvias para este miércoles y también para Bolivia, que afecta la crecida del río Pilcomayo.