La Casa Rosada desactivó la discusión de la reforma laboral ante la resistencia de los sindicatos

0
182

A pocos días de estrenar su nuevo cargo como jefe de asesores de Presidencia, el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, tuvo que salir a aclarar que desde el Gobierno no pretenden llevar adelante una reforma laboral. Fue luego de que sus declaraciones sobre posibles flexibilizaciones y reformas laborales no cayeran bien en el mundo sindical y el camionero Pablo Moyano le saliera fuertemente al cruce.

“Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”, añadió el asesor.

Las declaraciones de Aracre van en línea con las que manifestó a finales de diciembre del año pasado la propia ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, otra de las dirigentes cercanas al Presidente que también fue blanco de críticas desde el minuto uno por parte Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos (Foto: NA)
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos (Foto: NA)

Olmos había indicado que no creían necesario “que haga falta una ley” para revisar los convenios laborales y que, en tal caso, “esas modificaciones se tienen que dar a través de negociaciones tripartitas”, resaltando los casos de las empresas automotrices con SMATA y de los petroleros.

Moyano cruzó a Aracre: “que siga soñando con una reforma laboral”

Antonio Aracre había deslizado la posibilidad de implementar “un proyecto de flexibilización y modernización laboral” y el primero en recoger el guante fue el dirigente camionero Pablo Moyano, quien advirtió que van a “pelear y repudiar cualquier intento” de reforma.

“Como dirigente gremial y peronista no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la explotación o la persecución de los empresarios, vienen livianamente a decir que va a presentar un proyecto de reforma laboral”, fue el fuerte mensaje que le envió el sindicalista.

“Señor Aracre, siga soñando con llevar adelante una reforma laboral, que el gremio de camioneros, con Hugo Moyano y un montón de organizaciones, va a ser el primero en (salir) a la calle”, añadió Moyano apuntando directamente contra el exCEO de Syngenta.

Por último, enfatizó contra el flamante asesor presidencial: “Salí a la calle hermano, pelate el culo como se pelan el culo los trabajadores camioneros día a día para llevarse un mango más a su hogar, andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here