La CGT apoyó un impuesto a la renta inesperada, pero alertó sobre la inflación

0
246

En la previa del Día del Trabajador, que mostrará una vez más al oficialismo dividido, la CGT publicó un duro comunicado en el que respaldó el proyecto de impuesto a la “renta inesperada” que impulsa el Gobierno, pero advirtió sobre la inflación y habló de medidas “transitorias”:

“El contexto socioeconómico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”, advirtió la central obrera.

Al párrafo siguiente, el comunicado apunta contra el empresariado y defiende el plan del Gobierno -que todavía no presentó el proyecto- para crear un impuesto a la “renta inesperada” para los sectores en los que los precios internacionales crecieron efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable”, sostuvo la CGT en el texto que publicó en su página oficial.

En esa línea, la central obrera pidió “sentido humanista”, y hacer prevalecer “el beneficio colectivo” en pos de una “más justa distribución de la riqueza”.

Para este domingo 1° de mayo, la cúpula de la CGT decidió no realizar ni acompañar movilizaciones. Las “celebraciones” por el Día del Trabajador volverán a exponer este fin de semana las divisiones del Gobierno de Alberto Fernández.

Luego de las duras críticas que lanzó el sector que responde a Cristina Kirchner contra el ministro de Economía Martín Guzmán, Máximo Kirchner encabezará este sábado en la ciudad de Baradero un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense por el 1° de Mayo. Hay fuertes expectativas en el oficialismo por lo que podría decir el hijo de la vicepresidenta.

Por otro lado, en una muestra de fuerza, las organizaciones sociales alineadas con el Ejecutivo y cercanas a Alberto Fernández realizarán este domingo una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires. Los movimientos también respaldarán el impuesto a la “renta inesperada”. La CGT ya advirtió que no participará.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here