En esa línea, el secretario general de la CTA manifestó que tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar este hecho. «Vamos a denunciarlo en el país y en el plano internacional también ante la OIT», indicó.
«La referencia a la Gestapo aun esta vigente en el mundo, en países como Italia, España, Francia y Polonia, por eso vamos a denunciarlo ante la OIT», subrayó.
Por su parte, el referente del sindicato de Camioneros y la CGT, Pablo Moyano, condenó los hechos y dijo que se trata de una «vergüenza nacional», donde el «expresidente y espía Mauricio Macri llevó a cabo un ataque sistemático al movimiento obrero».
El dirigente de la CGT no se quedó ahí. Durante su presentación, comparó a la gestión de Cambiemos con la dictadura cívico militar en Argentina. «¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas con el ministro de la Dictadura Emilio MIgnone?», disparó en la conferencia.
«En la dictadura perseguían y mataban a trabajadores, algunas prácticas que lamentablemente volvieron durante la gestión de Cambiemos» con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, expresó. «Este animal de Villegas sale a decir que hay que hacer desaparecer a los sindicatos», subrayó Pablo Moyano.
Ante la confirmación de que la CGT y la CTA van a denunciar los hechos ocurridos en el marco de la «Gestapo antisindical», Pablo Moyano concluyó: «Exigimos que la Justicia actúe de forma inmediata».
Ámbito