La CGT le trasladó al Gobierno su malestar por el aumento del desempleo

0
417

La conducción de la CGT le transmitió al gobierno nacional su preocupación por la caída del empleo. No es para menos: de acuerdo a datos del Indec se perdieron más de 120 mil puestos entre enero y septiembre de 2016. Y en los últimos meses no aparecieron signos que indiquen una tendencia contraria.

Por parte del Gobierno participaron el ministro de Trabajo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien dio una versión protocolar sobre lo que se discutió puertas adentro: «Fue una reunión de trabajo como las tantas que tuvimos durante el año pasado. Hablamos sobre distintas medidas para la promoción del empleo y discutimos la situación de coyuntura. Fue una muy buena reunión, sin ninguna conclusión pero vamos a seguir conversando la semana que viene».

El temario del encuentro incluyó la reforma laboral en marcha, la actualización de los convenios colectivos de trabajo, la Ley de Empleo Joven y la nueva norma de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), que ya tiene media sanción del Senado.

De parte de la central obrera, se hicieron presentes los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y con los representantes del consejo directivo cegetista Armando Cavalieri, Omar Maturano y Francisco Gutiérrez.

El secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, explicó que en la agenda de los trabajadores la prioridad continúa siendo la caída del trabajo». Y contó que desde el Gobierno les acercaron «propuestas de trabajo».

Según trascendió, entre esas «propuestas» se encuentra la idea del Ejecutivo de promover un subsidio de hasta $2.000 para las contribuciones previsionales de las empresas que sumen personal. Además, se discute una iniciativa para favorecer la incorporación al mercado laboral formal de los beneficiarios de programas sociales.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here