La CGT salió a bancar a los Moyano y exigió al Gobierno terminar con el “hostigamiento”

0
361

La Confederación General del Trabajo salió a respaldar a Pablo Moyano, luego del pedido de detención por parte del fiscal Sebastián Scalera por asociación ilícita, en el marco de la llamada causa Independiente.

«La CGT repudia el pedido de detención del dirigente del Sindicato y la Federación de Trabajadores Camioneros, compañero Pablo Moyano, que forma parte de una persecución a dirigentes gremiales con el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo argentino y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe al plan de lucha que se viene desarrollando», expresaron desde la central obrera.

En la misma línea se expresó Pablo Moyano, quien relacionó el pedido de detención de su hijo con una maniobra del Gobierno para intentar «ocultar» el aumento retroactivo del gas y en respuesta al pedido de reapertura de la paritaria por parte de Camioneros.

El comunicado de la CGT emitido horas después del pedido de detención del dirigente sindical, lleva la firma de los dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto con el secretario de Derechos Humanos de la central, Julio Piumato y el de prensa Jorge Sola.

Los Moyano mantienen un perfil crítico respecto de la conducción de la central obrera. En agosto, Camioneros decidió renunciar al Consejo Directivo cegetista junto a otros gremios como el de Peajes.

La salida del moyanista Juan Carlos Schmid del triunvirato también fue un gesto de esa mala relación, que -sin embargo-no impidió un respaldo en medio del avance de las causas judiciales en contra de la familia que dirige a Camioneros.

El escrito denuncia la «persecución» hacia la familia Moyano por parte de causas judiciales «infundadas» y de «trámite express».

«Reclamamos el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución, y reclamamos al Gobierno que se abstenga de seguir atacando a las organizaciones sindicales por el sólo pedido de defender dignamente los derechos de los trabajadores», sentencia el comunicado de la central.

Y advierten que continuarán adelante con los reclamos «con una causa judicial o con mil».

Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir esta semana si acepta la solicitud de detención por parte del fiscal.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here