La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará este miércoles, en lo que será la segunda prueba del Gobierno nacional y la calle, y suma fuerte adhesión.
En esa línea, además de la central obrera se suman a la movilización en Buenos Aires la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Unidad Piquetera y partidos de izquierda.
Si bien aún restan ultimar detalles, marcharán para protestar contra el mega-DNU que impulsó el presidente Javier Milei la semana pasada.
La acción de Milei pega de lleno en cuestiones vinculadas al ámbito laboral y económico.
Pablo Moyano, integrante del triunviro y líder de Camioneros, calificó el decreto como una «locura», mientras que también apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo antipiquetes: «¿Por qué no puso el protocolo anoche cuando había miles de argentinos en plaza del Congreso?».
«El sábado están llamando los libertarios en apoyo a Milei. ¿Va a mandar el protocolo antipiquete el sábado? Es una ridiculez», agregó Moyano en referencia a los cacerolazos del miércoles pasado y por una marcha en favor del Gobierno que no se concretó.
Por otro lado, y a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Luis D Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, junto a Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, reeditarán «el Matanzazo».
Se trata de uno de los hechos históricos que se enmarca en lo que fueron las diferentes movilizaciones que se desarrollaron durante la crisis del 2001. Será el próximo jueves y cortarían, según supo Noticias Argentinas, la ruta nacional 3, a la altura de Isidro Casanova, donde ambos ganaron protagonismo con un largo piquete, hace más de dos décadas.
Cadena 3