La CGT señaló que las paritarias «nunca van a tener techo»

0
680

La Confederación General del Trabajo pedirá una reunión con el ministro de dicha cartera para «conocer la propuesta del Gobierno» sobre el acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

La intención gubernamental busca que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29 por ciento de inflación como se planteó en el Presupuesto 2021 y evitar que se dispare a porcentajes mayores, como sugieren algunos economistas.

En diálogo con Cadena 3, Jorge Sola, secretario de Prensa de la central sindical señaló que las paritarias “nunca van a tener techo”.

“Nos estamos equivocando si pensamos que en el Consejo Económico y Social se puede discutir un techo de precios o de paritarias, porque estas no tienen techo y las discute cada gremio desde que Néstor Kirchner las habilitó en 2005”, subrayó.

Además, consideró que “el techo lo tienen que tener los precios en otro lado”.

“Para dar una idea de lo que nosotros venimos aportando desde hace bastante a la pérdida, desde 2015 a octubre, el salario perdió un 33% en el sector privado y un 28% en el público”, manifestó.

“Discutimos sin techo y seguimos corriendo detrás de la inflación”, analizó.

Por último, dijo que “Alberto (Fernández) dijo que este año las paritarias tienen que estar al menos dos puntos arriba de la inflación para que recuperen el poder adquisitivo, por lo que el Presidente no piensa que el salario empuje el nivel de la inflación”.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here