“La Chacarera” abrirá el circuito nacional de festivales de todo el país

0
673

El Festival Nacional de la Chacarera 2017 congregará el próximo 6 y 7 de enero, en el Club Old Lions, a un gran número de artistas locales consagrados, así como también a los nuevos valores emergentes con el objetivo de mostrar al país un amplio abanico de propuestas folclóricas que identifican a la música de Santiago del Estero.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, será el evento cultural que abrirá el circuito de festivales de todo el país.

El anuncio fue realizado en el salón auditorio de Casa de Gobierno, durante una conferencia encabezada por el músico y productor Jorge Luis Carabajal; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, en representación del Ejecutivo Provincial; así como también el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname y el Director de Cultura, Mauro Kalinski, por parte de la Municipalidad de la Capital, y artistas locales que participarán del festival.

En diálogo con la prensa Ricardo Sosa destacó que el Festival Nacional de la Chacarera, “se ha transformado en los últimos años en un verdadero producto turístico para que no solamente el santiagueño pueda disfrutar de la importancia que tiene este festival, sino también personas de otras provincias que vienen por los artistas que tiene Santiago del Estero”.

En tal sentido el funcionario añadió, «desde nuestra parte ratificamos el acompañamiento que venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia en consolidar estos productos culturales de Santiago del Estero, estos productos musicales, ajustables específicamente a la santiagueñidad que aborda dos cuestiones fundamentales, el primero el seguir trabajando para que el Festival Nacional de la Chacarera sea el encuentro de todos los santiagueños, sea el encuentro de la música santiagueña, para que todos los santiagueños puedan mostrarle a la gente lo que tienen”.

Por su parte, Rofolfo Legname expresó que “este festival es el más santiagueño de todos, el que abre además el año de festival y se lo hace con un esfuerzo grande de artistas, del estado provincial y municipal y de todos los santiagueños; es el lugar en donde nos encontramos y podemos decir y mostrar lo que somos los santiagueños”.

Asimismo añadió que “es un festival en el que se pone en escena lo santiagueño y por eso deviene en un producto turístico, porque quizá lo más fuerte en nosotros como es la hospitalidad, nuestra música y la danza se conjugan en este solo lugar, creo que no hay ningún festival que se baile como se lo hace en La Chacarera, no es gente que sienta a ver, es gente que va a disfrutar y a vivir y eso es lo que la gente va a buscar”.

Legname celebró además “esta nueva edición en la que los protagonistas de la grilla sean los músicos santiagueños, porque es eso lo que le da fuerza al festival; no son las grandes estrellas de afuera, sino los que realmente hacen la chacarera”.

Grilla de artistas

En ese marco, el músico y productor Jorge Luis Carabajal, agradeció “al estado municipal y al provincial porque han sabido entender y valorar la importancia de respaldar y acompañar un festival que está íntegramente producido y realizado por artistas santiagueños”

Carabajal detalló que las entradas anticipadas, por noche, tendrán un costo $170, el abono por las 2 noches será de $300; mientras que en puerta, el precio será de $200. En tanto, para los turistas, habrá un camping gratis a 300 metros del festival con la compra del abono.

De esta manera el festival presentará el viernes 6 a Néstor Garnica, La Greda, Roxana Carabajal, Freddy Paez, Herencia Palmareña, Juan Carlos Carabajal, Salitral, Horacio Banegas, Musikeras, Jovita Subire, Coco Gomez, Arichi Romano, Julian Migueles y el dúo Carabajal-Caceres.

Mientras que el sábado 7: Peteco Carabajal, Juan Saavedra, Sofia Coluccio, Pochi Chavez, Las Sachaguitarras, Taa Huayras, Los Sin Nombre, La Sachera, Edith Corpos, Los Lugones, Lucho Hoyos, Orellana Lucca, Claudio Acosta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here