La chacarera desembarcó en La Falda con Los Coplanacu

0
743
Foto: La Voz del Interior

La Falda. El Anfiteatro Municipal fue el ámbito donde esta madrugada aún sonaban los acordes de las guitarras y la chacarera encendía el fuego de la danza. Y no era para menos: el Dúo Coplanacu reeditó las inevitables peñas populares en cualquier lugar que actúe con rancia estirpe santiagueña-

Al bombo de Julio Paz y la guitarra de Roberto Cantos, con acompañamiento de violín y bandoneón, los antecedieron un abigarrado grupo de bailarines y cantores regionales, que le pusieron la sal y pìmienta a esta incipìente peña que abre caminos en el género para la ciudad.

Bajo organización de Mate Art y auspicio municipal pisaron el tablado los ballets La Juntada y de Huerta Grande, Kaymanta, Tierra Adentro, el humor de Vaca Chicharrón y una pléyade de artistas invitados de los alrededores, con más garra que profesionalismo.

Pero se produjo el fenómeno y las Noches de Peña como han dado en llamarlas cumplió su segunda jornada con mesas llenas, muchas palmas y entusiasmo de la gente, abriendo una opción folklórica ausente fuera de temporada estival en la zona.

Los bailarines en la pista, persiguiendo una chacarera tras otra sin cesar, dieron la pauta que lo popular tiene el extraño designio de encontrar sus caminos naturalmente.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here