La ciudad de Aimogasta realizará su 76º fiesta de la olivicultura

0
999
Foto web

Aimogasta realizará el 24 de mayo su 76° Fiesta de la Olivicultura, ciudad riojana que obtuvo una cosecha récord en la actividad y que posee las fábricas procesadoras de ese fruto más grandes de Sudamérica.

«Queremos generar impacto en la actividad productiva del departamento como lo es la aceituna y el aceite de oliva, que son la esencia de la fiesta. Aimogasta es líder en aceituna de mesa, tenemos las fábricas más grandes de Sudamérica», destacó la intendente de la ciudad, Florencia López.

López explicó que «la fiesta es un homenaje al trabajador olivicultor cuando finaliza la cosecha, y la aceituna es cada vez más importante como producto exportable en la región, que junto con los vinos blancos y tintos se disfrutan hoy en muchos lugares del mundo»

«La aceituna de espectaculares características se da en Aimogasta por el clima árido de veranos muy calurosos e inviernos benignos y con lluvias escasas», aseguró.

«Pero el protagonista principal de la historia olivarera en Aimogasta es «El Olivo Cuatricentenario» que le da a la ciudad de Aimogasta la calificación de «Capital Nacional del Olivo», concluyó la intendente.

El encuentro incluirá, además de la ceremonia protocolar presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, un desfile, la elección de reina y show musical con la actuación de Marama y Luciano Pereyra.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here