La Ciudad de Buenos Aires fue sede del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé 2023

0
283

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, junto con el Gobierno de Corrientes lanzaron la 32 Fiesta Nacional del Chamamé 2023. La presentación se concretó en las instalaciones del Colón Fábrica.

Con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, la iniciativa homenajeó a la cultura correntina a través de su característica expresión artística, promocionando una de las fiestas más tradicionales de Argentina.

“La cultura es el alma de un país, es nuestra identidad, lo que nos une como argentinos. Por eso nos llena de orgullo recibir en la Ciudad a la 32 Fiesta Nacional del Chamamé, un
emblema de nuestra cultura y una de nuestras cartas de presentación frente al mundo”,
sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, detalló: “Las fiestas
nacionales son una invitación a compartir las tradiciones y a poner de manifiesto la gran
riqueza que podemos generar a partir de nuestra identidad. La Ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de acompañar estas iniciativas, tendiendo puentes culturales que fortalecen los vínculos”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, expresó:
“Agradezco al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Cultura la posibilidad de trabajar en conjunto y anunciar la Fiesta Nacional del Chamamé en un espacio tan emblemático”.

Durante el lanzamiento de esta edición, que lleva el lema “Chamamé para un nuevo mundo”, se proyectó un trailer oficial de la Fiesta y se presentó el ensamble musical integrado por Pablo Bentos (acordeón), Lucia Troitiñio (guitarra y voz) y Scott Moore (viola). Los artistas prepararon un repertorio especial, haciendo hincapié en la reciente designación del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Acompañó el espectáculo la Pareja Nacional del Chamamé formada por Diego Jara y Milagros Cerán.

En este lanzamiento, también estuvieron presentes el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman; el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé y director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori, y la coordinadora general del Colón Fábrica, Silvia Tissenbaum.

La 32 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 18 del MERCOSUR y 2 Invitación Mundial, se celebrará en Corrientes del 13 al 22 de enero de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here