La ciudad de Fernández profundiza la lucha contra las adicciones

0
494

Días atrás se desarrolló, el segundo encuentro de capacitación del Sedronar a través de su programa Municipios en acción al cual la municipalidad de Fernández se adhirió para intensificar la lucha contra las drogas.

La jornada se realizó en el Centro Cultural Sixto Palavecino y contó con la presencia de Ana Biagi, Técnica del Programa Nacional, la Directora de Cultura municipal Norma Narváez, representantes de establecimientos educativos, de instituciones deportivas y personal del área de la salud y empleados de las salas de Las Américas y La Loma.

Durante el debate se puso énfasis en el trabajo interinstitucional para intensificar la lucha contra las adicciones y la diagramación de acciones articuladas en este sentido.

Cada referente expuso las experiencias sobre casos de adicciones en los lugares donde se desempeñan y coincidieron en la necesidad de un gabinete de contención más específico y exclusivo sobre este flagelo que afecta a muchos jóvenes de la Ciudad.

La directora de Cultura local Norma Narváez se refirió a la iniciativa y expresó, «Las instituciones trabajando en red, podemos ayudar a jóvenes y adolescentes a salir de las adicciones a través del estudio, trabajo, deporte y es muy importante trabajar en la prevención».

Al mismo tiempo añadió «celebramos que se hayan involucrado policías, hospitales, municipios y las puertas están abiertas a todos los espacios y personas con intención de aportar algo que favorezca a los jóvenes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here