La ciudad de Quimilí fue declarada libre de covid

0
342
Después de casi un año y medio de pandemia, la comunidad de Quimilí vivió este viernes uno de sus momentos más importantes de la lucha contra el covid, al recibir el alta médica los tres últimos vecinos infectados.
De esta manera la ciudad está en condiciones de ser oficialmente declarada libre de covid. Sin embargo, esta condición de privilegio exige un mayor compromiso de la sociedad para aprender de esta experiencia y prevenir un rebrote que ponga en riesgo a la población.
Así lo remarcó el intendente Omar Fantoni, a poco de recibir el informe de las autoridades sanitarias sobre el alta médica de los últimos casos positivos.
“Estamos realmente felices por esta buena noticia, que no hace más que confirmar el buen camino que habíamos iniciado junto con el Gobierno de la provincia, mediante una campaña de prevención, acompañamiento y detección precoz de casos positivos que demandó un gran esfuerzo de muchas personas, a quienes agradecemos de corazón”, expresó.
El mandatario felicitó a todo el personal del Hospital Zonal de Quimilí, también a las fuerzas de seguridad y a los empleados de las distintas áreas de la municipalidad, que fueron parte del Comité de Emergencia y que estuvieron desde el principio en la primera línea de batalla contra una de las pandemias más duras que enfrentó la humanidad.
“Hoy podemos empezar a caminar con más tranquilidad por las calles de nuestra ciudad, porque la política sanitaria del Gobierno de la provincia, con el acompañamiento de nuestro municipio, nos ha llevado a esta situación de privilegio que pocos tienen en todo el mapa santiagueño. Pero no debemos relajarnos. Gocemos de las flexibilizaciones que hoy tenemos, pero no dejemos de usar los barbijos, cuidemos la distancia adecuada y siempre tengamos a mano los sanitizantes. Esas han sido las armas fundamentales para vencer al coronavirus”, agregó.
También valoró la efectividad de la campaña de vacunación que ya alcanzó a la mayor parte de la población.
“Gracias a todos los quimilenses por su comprensión y acompañamiento en los momentos más difíciles. Sigamos siendo responsables, hasta que todo esto termine definitivamente y podamos reencontrarnos como siempre”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here