La ciudad de Rosario prepara la "bandera más larga del mundo"

0
168
Crédito foto: Télam

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, que presidió ayer una reunión con representantes de instituciones de la ciudad para ultimar detalles acerca de los festejos, anunció también que la presidente Cristina Kirchner visitará esta ciudad para encabezar la celebración.

Ese día también se desplegará la «bandera más larga del mundo» del proyecto Alta en el Cielo, que desde hace más de una década confecciona una bandera con retazos y aportes de la ciudadanía, y que habitualmente encabeza el desfile los 20 de junio.

Los distintos tramos de la bandera partirán desde los centros de distrito municipales de Rosario, para converger en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizarán los actos centrales el lunes 27 por la tarde.

Según se informó, durante la semana previa al Bicentenario de la creación de bandera nacional habrá visitas guiadas «a la vida de Belgrano«, se imprimirán fragmentos de cartas y escritos del abogado y general en paredes de la vía pública, y lo mismo se hará en las lunetas de los colectivos de líneas del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad.

Además, el viernes previo al 27 de febrero habrá un importante festival de música en el Monumento a la Bandera. En tanto, el domingo tendrán lugar espectáculos en el Parque Irigoyen, la Rambla Cataluña y las Cuatro Plazas de barrio Belgrano de Rosario, «a la espera de la cero hora del 27 de febrero para entonar las estrofas del Himno Nacional», informó el municipio.

En la reunión con los representantes de instituciones de la ciudad, la intendenta Fein los convocó a realizar aportes e ideas para sumar al programa de festejos, informó el municipio.

«No queríamos dejar pasar esta oportunidad para contarles el primer trabajo que hemos realizado, aunque presentaremos el programa definitivo una vez que se sume (el gobierno de) la provincia», dijo la intendenta socialista.

«De todas maneras -continuó- estamos a tiempo para seguir recibiendo propuestas y analizarlas entre todos. Queremos hacer una gran convocatoria para el 27 de febrero a todos los vecinos de Rosario, que participen de los actos, que embanderen sus casas».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here